COLEGIO MIRASUR

Blog del Programa Ágora. Alumnos 3º y 4º de la ESO del COLEGIO MIRASUR

viernes, 4 de febrero de 2011

EL IMPRESIONISMO : TAREA Nº1- OBSERVAR-RELACIONAR-DESCUBRIR


Nº 1- Práctica sobre diferentes lenguajes del XIX
Observar  estas obras pictóricas, todas enmarcadas  a finales del XIX y  tratar de identificar las diferencias . Para ello debes de fijarte:
·         Como consigue el artista plasmar la luz
·         Como se nos muestran los colores
·         Cuál es el encuadre de la obra
·         Como se construyen los diferentes elementos(de forma detallada, esbozada…) a través de qué tipo de pincelada
·         Tema representado. ¿Cuáles de estas obras podrían tener títulos diferentes? Intentar seleccionar un par de ellas Se Trata de buscar  un titulo que refleje los elementos o partes esenciales de las obras ( primero identificar los elementos esenciales y luego poner un título)














Nº 2 - Práctica sobre la luz y el color
 Cada grupo deberá de crear una serie de una misma vista reproducida en condiciones de luz diversa, con una cámara fotográfica. Debeís  elegir un lugar desde donde fotografiar el mismo encuadre en momentos del día y situaciones atmosféricas diferentes:
La escena debe ser exterior
Debe aparecer en el encuadre un fragmento de cielo y alguna vegetación
Debéis registrar las condiciones atmosféricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario